El Zhineng Qigong abarca tanto ejercicios estáticos como dinámicos, con una amplia variedad de posturas y movimientos.

Las posturas estáticas pueden ser específicas, involucrando tanto la parte superior como la inferior del cuerpo, como la postura de la fusión de los tres centros o el método para relajar las piernas al sentarnos en el piso, pero también pueden ser posturas simples como estar recostados, sentados o de pie en la postura correcta para la práctica.

三心并站庄 [Sān xīn bìng zhàn zhuāng]
Método para fusión de los tres centros

Dentro de los ejercicios dinámicos, encontramos secuencias de movimientos como en el primer, segundo y tercer nivel de Zhineng Qigong y también existen ejercicios que sin ser una secuencia los repetimos múltiples veces, como las sentadillas de pared o el método para extender el qi.

形神庄 [Xíng shén zhuāng]
Segundo nivel de Zhineng Qigong

Algunos ejercicios son suaves y relajados, mientras que otros requieren fuerza, como en los métodos Ming Jin Gong Fu. Los ejercicios varían en dificultad física, algunos son más fáciles de ejecutar mientras que otros demandan mayor fuerza, elasticidad, equilibrio o coordinación.

明劲功夫 [Míng jìn gōngfū]
Ming Jin Gong Fu (Postura sentados)

En cualquier caso, en la práctica de Zhineng Qigong, se enfatiza el uso de la mente. Independientemente de la capacidad física, fuerza, elasticidad, equilibrio, coordinación, estado de salud o edad, toda persona capaz de seguir instrucciones puede practicar los métodos, esforzándose con el cuerpo y empleando la mente de manera efectiva.

Te invitamos a conocer los métodos que enseñamos en los cursos que impartimos.

¡Bienvenidos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: