¿Qué es 智能气功 Zhineng Qigong?

智能气功 [Zhìnéng qìgōng] Zhineng Qigong es una disciplina de origen chino desarrollada por 庞鹤鸣 [Pánghèmíng]  Dr. Pang He Ming, médico alópata y tradicional  quien en la década de 1980 enseña este sistema con el objetivo de mejorar la salud de la población china. Zhineng Qigong llega México aproximadamente hace quince años y actualmente es practicado por miles de personas de distintas nacionalidades, de todas las edades y condiciones sociales. 

Zhineng Qigong es una disciplina que  involucra ejercicios físicos y mentales así como hábitos de vida que pueden ayudar al ser humano a alcanzar todo su potencial.

Zhineng Qigong cuenta con un marco teórico, estructura y prácticas basados en sistemas de Qigong tradicionales, medicina tradicional china, artes marciales, budismo, taoísmo y confucianismo.

Desde la perspectiva del Zhineng Qigong el cuerpo humano así como todo en el universo está conformado por 气 [qì] qi , una concepto difícil de traducir al español, que representa algo parecido a un constituyente fundametal de todo en el universo, los maestros dicen “materia, energía e información”. La práctica del Zhineng Qigong busca reestablecer el flujo y movimiento natural de 气 [qì] qi en el cuerpo humano, abriendo canales por donde fluye así como puntos de acupuntura que conectan dichos canales con el exterior, permitiendo el intecambio de 气 [qì] qi, reestableciendo la salud y la conexión con la naturaleza.

El Zhineng Qigong se encuentra estructurado en 6 niveles para trabajar el cuerpo humano de manera integral desde el exterior hacia el interior. De esta forma primero se aprende a practicar 捧气贯顶法 Peng Qi Guan Ding Fa para fortalecer a todas las membranas del cuerpo; después se aprende a practicar 形神庄 Xing Shen Zhuang para fortalecer todo lo que da soporte como huesos, tendones y ligamentos; después se aprende 五元庄 Wu Yuan Zhuang para fortalecer los principales órganos. Los niveles 4, 5 y 6 aún no han sido abiertos al público.

¿Cuáles son los beneficios de practicar 智能气功 Zhineng Qigong?

Al practicar el Zhineng Qigong con constancia, disciplina y responsabilidad, es posible mejorar la salud, fortalecer las capacidades físicas y mentales así como  alcanzar mayores niveles de plenitud y felicidad.

En palabras de nuestro maestro De Ming Qiu “El Zhineng Qigong es un proceso difícil y de largo plazo para mejorar nuestro propio nivel de salud. “[1]

¿Quienes pueden practicar 智能气功 Zhineng Qigong?

Todas las personas que puedan seguir instrucciones sencillas pueden practicarlo, sin importar que su movilidad corporal sea limitada. 

¿Quienes son nuestros maestros?

Nuestros maestros directos son Zhang Qing y De Ming Qiu conocidos como Karl y Helen, del Beijing Wisdom Healing Center, de nacionalidad china y quienes tienen contacto cercano y frecuente con el maestro Pang Ming creador de la disciplina del Zhineng Qigong.

Puedes consultar sus datos de contacto en el siguiente link

¿Quién es la comunidad Qi Panda de 智能气功 Zhineng Qigong?

La comunidad Qi Panda de Zhineng Qigong es un grupo de compañeros practicantes quienes llevamos el Zhineng Qigong a nuestras vidas, juntos practicamos, aprendemos y nos apoyamos para a través de la practica poco a poco mejorar todos los aspectos de nuestras vidas. 

¡Te invitamos a formar parte del gran campo de practicantes de Zhineng Qigong!

Cita extraída de:
[1]De Ming Qiu. (2018). El tesoro de la buena salud y una vida larga y feliz: La ciencia de Zhineng Qigong. Ed. Vuelo de Grulla.
× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: