Dirigido a practicantes de Zhineng Qigong

Introducción

El sistema de escritura del idioma chino es uno de los más antiguos que hay, está basado  en aproximadamente 56,000 ideogramas denominados en chino  汉字 (hànzì). Se considera una persona con alfabetización básica a quien domina 1,250 y una persona culta a quien domina aproximadamente 10,000 de dichos ideogramas. Cada caracter representa una o varias palabras y está conformado a su vez por trazos básicos que deben seguir un orden específico al ser escritos. El sistema de escritura chino, como es natural, ha evolucionado y sufrido cambios a lo largo de la historia, siendo uno de los más importantes el proceso de simplificación de caracteres llevado a cabo en en la segunda mitad del siglo XX.   

Objetivos

En este curso desarrollarás la habilidad de la escritura en idioma chino.  

Temario

  • Introducción a la escritura china.
  • El sistema oficial de escritura china.
  • Conformación de caracteres.
  • Trazos básicos.
  • Reglas de escritura.
  • Escritura de las 8 frases en chino y de vocabulario relacionado con la práctica de Zhineng Qigong.

¿Requerimentos previos?

Haber tomado el curso de Pinyin o tener conocimientos de Pinyin.

Ser practicante de Zhineng Qigong.

Número de horas y periodo

Duración: Seis semanas, 12h de clase

Grupos: Jueves de 17:00 a 19hrs Ciudad de México y sábados de 17:00 a 19hrs Ciudad de México

A todos nuestros queridos amigos de Argentina, Colombia, Canadá, Estados Unidos y el resto del mundo, les pedimos considerar que en la Ciudad de México tenemos cambio de horario de verano y de invierno.

Modalidad

En línea por plataforma Zoom.

Se requiere computadora, celular o tablet con buena conexión a internet. Micrófono y cámara. Cuenta de correo electrónico y cuenta de WhatsApp.

Costo

$1950 pesos mexicanos

Convocatoria

Al año contamos con dos convocatorias. Para recibir nuestras noticias te invitamos a suscribirte y a estar pendiente de nuestras publicaciones en Facebook.