Dirigido a practicantes de Zhineng Qigong

拼音 Pinyin

Introducción

El sistema de escritura china se basa en miles de caracteres inteligibles para quienes se inician en el estudio del idioma chino. Como cada caracter no contiene información sobre su pronunciación, resulta sumamente complicado el recordar y aprender los sonidos asociados a cada caracter. Desde la llegada de los europeos a China han surgido distintos intentos de  transliteración fonética siendo el 拼音 Pinyin  el más utilizado en la actualidad y el oficial en la República Popular de China. El sistema 拼音 Pinyin, impulsado fuertemente  en 1958 por el gobierno chino,  hace uso del alfabeto latino y de cuatro tonos para transcribir los caracteres chinos. Se ha convertido en la actualidad en una herramienta fundamental y muy precisa para la enseñanza y aprendizaje del idioma, es la base para aprender la correcta pronunciación. Así mismo es de gran utilidad al  escribir con los teclados de computadoras o al enviar mensajes a través del celular. Así el aprendizaje del sistema Pinyin se convierte en un primer paso necesario  para todos aquéllos que desean incursionar en el idioma. 

Objetivos

En este curso conocerás  y aplicarás el sistema Pinyin como una herramienta para la correcta pronunciación  en el idioma chino.   

Temario

  • Introducción al idioma chino mandarín.
  • El sistema Pinyin de transliteración fonética.
  • Las consonantes iniciales de la sílaba del idioma chino.  
  • Las vocales finales de la sílaba del idioma chino.
  • Los tonos del idioma chino.
  • Práctica de expresión oral utilizando el sistema Pinyin (Pronunciación de las 8 frases, la frase del método de la espada, los sonidos de los órganos, los puntos de acupuntura y vocabulario de ZNQG).

Requerimentos previos

Ser practicante de Zhineng Qigong.

Número de horas y periodo

Duración: Seis semanas, 12h de clase

Grupos: Jueves de 17:00 a 19hrs Ciudad de México y sábados de 17:00 a 19hrs Ciudad de México

A todos nuestros queridos amigos de Argentina, Colombia, Canadá, Estados Unidos y el resto del mundo, les pedimos considerar que en la Ciudad de México tenemos cambio de horario de verano y de invierno.

Modalidad

En línea por plataforma Zoom.

Se requiere computadora, celular o tablet con buena conexión a internet. Micrófono y cámara. Cuenta de correo electrónico y cuenta de WhatsApp.

Costo

USD $99 por persona

Convocatoria

Al año contamos con dos convocatorias. Para recibir nuestras noticias te invitamos a suscribirte y a estar pendiente de nuestras publicaciones en Facebook.