Dirigido a practicantes de Zhineng Qigong

拼音 Pinyin

Introducción

El sistema de escritura china se basa en miles de caracteres inteligibles para quienes se inician en el estudio del idioma chino. Como cada caracter no contiene información sobre su pronunciación, resulta sumamente complicado el recordar y aprender los sonidos asociados a cada caracter. Desde la llegada de los europeos a China han surgido distintos intentos de  transliteración fonética siendo el 拼音 Pinyin  el más utilizado en la actualidad y el oficial en la República Popular de China. El sistema 拼音 Pinyin, impulsado fuertemente  en 1958 por el gobierno chino,  hace uso del alfabeto latino y de cuatro tonos para transcribir los caracteres chinos. Se ha convertido en la actualidad en una herramienta fundamental y muy precisa para la enseñanza y aprendizaje del idioma, es la base para aprender la correcta pronunciación. Así mismo es de gran utilidad al  escribir con los teclados de computadoras o al enviar mensajes a través del celular. Así el aprendizaje del sistema Pinyin se convierte en un primer paso necesario  para todos aquéllos que desean incursionar en el idioma. 

Objetivos

En este curso conocerás  y aplicarás el sistema Pinyin como una herramienta para la correcta pronunciación  en el idioma chino.   

Temario

  • Introducción al idioma chino mandarín.
  • El sistema Pinyin de transliteración fonética.
  • Las consonantes iniciales de la sílaba del idioma chino.  
  • Las vocales finales de la sílaba del idioma chino.
  • Los tonos del idioma chino.
  • Práctica de expresión oral utilizando el sistema Pinyin (Pronunciación de las 8 frases, la frase del método de la espada, los sonidos de los órganos, los puntos de acupuntura y vocabulario de ZNQG).

Requerimentos previos

Ser practicante de Zhineng Qigong.

Disponibilidad de tiempo para estudiar y resolver las actividades sugeridas (30minutos diarios).

Actitud participativa y activa.

Número de horas y periodo

Duración: Seis semanas, una sesión de 1.5h por semana, 9h de clase

Horarios:

Miércoles de 18:00 a 19:30hrs Ciudad de México

Grupos reducidos para conocernos, convivir y dar seguimiento personalizado. Abrimos con un inscrito y cerramos grupo con 10.

Modalidad

En línea por plataforma Zoom.

Se requiere computadora, celular o tablet con buena conexión a internet. Micrófono y cámara. Cuenta de correo electrónico y cuenta de WhatsApp.

Costo

$2250 pesos mexicanos por persona

Convocatoria

Grupo vespertino A Convocatoria abierta. Próximo inicio 27 de marzo del 2024. Miércoles de 18:00 a 19:30hrs. Horario de la Ciudad de México.

Inscripciones

1. Enviar un mensaje para registro por WhatsApp al 5547667872 o un correo a beatriz.olivia@qipanda.org. Incluir en el mensaje nombre completo, cuenta de correo y número de WhatsApp (en caso de contar con cuenta).

2.En caso de haber cupo recibirán las indicaciones para realizar el pago correspondiente. El grupo se abre con un inscrito y se cierra con 10.

3.Enviar comprobante de pago por WhatsApp al 5547667872 o un correo a beatriz.olivia@qipanda.org.

Para recibir nuestras noticias te invitamos a suscribirte y a estar pendiente de nuestras publicaciones en Facebook e Instagram.

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: