La ruta de la seda

La historia de la franja y la ruta

Administrator
Imagen de Odoo y bloque de texto

La historia de la franja y la ruta

Lo que muchos consideran la Ruta de la Seda del siglo XXI es un proyecto de dimensiones enormes por el número de países, territorios y organizaciones involucrados así­ como por el posible impacto en el comercio y la economía a nivel mundial. 

En un inicio abarcaba a países de Asia, África y Europa oriental pero actualmente se ha  extendido hasta Latinoamérica. Este proyecto de expansión comercial, económica y geopolítica de la de la República Popular de China es presentado como la iniciativa de la franja y la ruta que consiste en 

 • el desarrollo de 6 corredores terrestres entre distintos países y una ruta de la seda marítima


 • la construcción de líneas ferroviarias, autopistas, puertos marítimos, puertos aéreos, instalaciones energéticas y de telecomunicaciones.


La iniciativa contempla el intercambio cultural y académico, el desarrollo del turismo, la ciencia y la tecnología, sin dejar de lado la preocupación por la salud y el medio ambiente. 

Para lograrlo se hace uso de tecnología de punta, de un alto nivel de financiamiento y todo acompañado de la transición de la industria 1.0 a la 4.0 es decir, la digitalización de los procesos industriales para lograr una mayor eficiencia. 

Con la capacidad de trabajo que caracteriza al pueblo chino, su iniciativa de la franja y la ruta, China avanza y avanza.

¿Cuál crees que puede ser el impacto en nuestro país?